“Proyecto aprender”

ju
Fuente: http://goo.gl/G9pGju

El proyecto aprender a dirigido a alumnos/as con dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. El considerar como principales benificiarios de este Proyecto a estos niños y niñas es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que determina al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes, entre los cuales podemos enmarcar este Proyecto. Plantea actividades relacionadas con la autonomía personal en los que se refuerza, al mismo tiempo, aspectos generales puramente instrumentales que puedan facilitar aprendizajes posteriores: esquema corporal, ejercicios de discriminación visual, inversiones y sustituciones de letras, ejercicios temporales, razonamiento lógico, razonamiento numérico… por poner algunos ejemplos.

En este proyecto colaboran el Ministerio de Educación y Ciencia y diferentes Comunidades Autónomas como Aragón, Extremadura, Navarra, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia entre otras que desarrollan las actuaciones contempladas en el convenio marco “Internet en la escuela”, firmado por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia y Tecnología, dentro del plan de acción Info XXI.

PROYECTO APRENDER - alumnado
Fuente: http://goo.gl/oQpkuu

El acceso a la información está distribuido en tres apartados que son “profesorado” que es una zona destinada a profesores relacionado con el área de necesidades educativas especiales, una vez que se accede aparece numerosa información relevante. Otro  apartado es el de “Público” que es una zona destinada a facilitar información a todas las personas interesadas en las necesidades Educativas Especiales donde una vez accedes aparece la información de interés.

proyecto-aprender
Fuente: http://goo.gl/SkX15Z

El tercer apartado es “Alumnado” donde aparecen una serie de actividades que consisten en aprender a hacer y aprender a ser donde los alumnos pueden adentrarse y no solo aprender sino que también interactuar de una forma positiva.

Este proyecto resulta de bastante interés pues no solo está enfocado a los niños para que aumenten su autonomía, sino que también ofrece numerosa información para que tanto el profesorado como el público pueda informarse y adentrarse en el mundo de la educación y la multimedia. Para los alumnos hay numerosas actividades en las que pueden aumentar su autonomía y desarrollar nuevas destrezas en el mundo del Internet.  Es necesario que lo niños se sientan cada día mas integrados y sientan que pueden formar parte de este mundo, con proyecto como este ayudan a que no solo se interesen por las tecnologías sino que también tengan ganas de aprender y de adentrarse en este mundo. Las tecnologías están cobrando cada día mas importancia en nuestra vida cotidiana, de esta manera todos hemos de adentrarnos en este mundo de tal forma que no solo se experimente sino que  también se aprenda.

                                                                                                                     Vaitiare  Ruiz Laiz

______________________________

Fuente:

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article4127

http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s